Remachan por Chile en el Sudamericano de Santiago

Por: Camilo Díaz Fotografía: IND Bío Bío 2018-03-22

Este miércoles comenzó el primer Sudamericano Infantil-Juvenil de Tenis de Mesa, competencia que se celebra en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Ñuñoa, Santiago, y donde asisten seis exponentes de la intercomuna Chillán-Chillán Viejo.

Los tenimesistas que ganaron su derecho a integrar la selección chilena de la disciplina son en su mayoría chillanvejanos. De la Asociación de Tenis de Mesa compiten las gemelas Mariam Ruiz y Natasha Ruiz, Raúl Rojas, Jean Parra (San Nicolás), Sebastián Castro y Claudio Lonconao. En tanto, de parte de la Asociación de Chillán, estará la pequeña exponente Fernanda Araneda.

La cita internacional se vivirá hasta el domingo 25 de marzo, y tanto este miércoles como este jueves está dentro de su cronograma la competencia en modalidad equipos, donde quien se perfila como el gran favorito es el representativo de Brasil.

“En Chile sub 15 femenino perdimos con Brasil, cabeza de serie, por 1-3. Ante Argentina definiremos el paso a semifinales, donde nosotros somos los favoritos”, dijo la tarde de miércoles el formador chillanvejano, Claudio Zapata, desde Santiago.

En tanto el equipo masculino sub 15 midió fuerzas con su similar de Perú, y de fondo ante Ecuador.

Tras disputar este jueves la fase final de la modalidad de equipos, este viernes será el turno de los grupos individual, el sábado dobles damas, varones y mixtos, para el domingo bajar el telón con las llaves finales de la modalidad individual.

Pese a su corta edad, los exponentes de mayor roce competitivo internacional dentro de los seleccionados chilenos son Mariam Ruiz y Jean Parra, así como también el propio Raúl Rojas.

Destacable también es la clasificación de Fernanda Araneda, quien en rigor es preinfantil, y pese a ello logró ser seleccionada nacional en infantil.

Comentarios