Aprueban $532 millones para mejorar veredas en Chillán

Por: La Discusión 07:35 AM 2018-03-21

El municipio debió dividir los proyectos de veredas para mejorar su aprobación.

$532 millones aprobó la Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión del Gobierno Regional del Bío Bío para la conservación de veredas en diversos sectores de Chillán. Los recursos deberían ser aprobados en la sesión en pleno de hoy.

El proyecto aprobado forma parte de una plan mayor de remodelación de veredas en Chillán, inversión que lleva años esperando. En el caso de los fondos aprobados, consiste en el desarrollo de obras civiles en las poblaciones Luis Cruz Martínez, Ultraestación y Coihueco con una superficie total de 13.803 metros de veredas. La iniciativa también incluye depósitos de rodado en hormigón en los mismos sectores.

Esta conservación se justifica por la antigüedad, desgaste de superficie, o por los daños causado por el terremoto del 27/F en estas estructuras, ya sea por agrietamientos, baches, levantamientos y hundimientos, todos los cuales  generan un alto riesgo en el tránsito peatonal.

El consejero Javier Ávila destacó los montos  de inversión que contribuirán a mejorar la calidad de vida de numerosos vecinos de la capital de Ñuble.
“La aprobación de estos recursos contó con el apoyo de todos los consejeros de Ñuble”, comentó el core RN.

El alcalde Sergio Zarzar aseguró que los recursos FNDR “son vitales para la comuna, junto con el apoyo de los consejeros regionales. Vamos por los demás sectores, porque están presentados varios proyectos”. 

Comentarios