Delegado se reúne con ministros y analiza instalación

Por: La Discusión 07:30 AM 2018-03-21

Arrau sostuvo reuniones de trabajo en diferentes ministerios, incluyendo Interior.

Martín Arrau, delegado presidencial para la instalación de la Región de Ñuble, inició la semana con una intensa agenda de reuniones en Santiago.

Las citas han sido con ministros, subsecretarios, funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere)  y con el director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

Una de las citas fue con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, con quien acordó aunar esfuerzos en una coordinación intraministerial para que cada repartición sepa cuáles son las necesidades de los vecinos de Ñuble y visualizar de qué forma en este escenario de déficit fiscal se garantiza una adecuada instalación.

Chadwick fue quien en el anterior Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ayudó a conseguir los recursos para el estudio que fundamentó el anhelo ñublensino, elaborado por la Universidad de Concepción.

Martín Arrau explicó que hubo “buena disposición y compromiso para la instalación en un contexto de prudencia presupuestaria y entendiendo de que hay que hacer mucho en poco tiempo”.

Los ejes abordados en las reuniones de trabajo entre el delegado y autoridades fueron presupuesto, recursos humanos e infraestructura, necesarios para el funcionamiento de la delegación, proyectando lo que será la instalación de los ministerios con sus secretarías regionales ministeriales, gobernaciones y servicios públicos. 

Segpres y otros
Ese énfasis fue recogido también por el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

Salud, educación, bienes inmuebles fueron las temáticas que Arrau tocó con el ministro.  El delegado además analizó en detalle el trabajo fino con los ministros Gloria Hutt (Transportes), Antonio Walker (Agricultura), José Ramón Valente (Economía) y Felipe Ward (Bienes Nacionales).

Con Ward se repasó el listado de inmuebles que dispone el Fisco y que podrían albergar algunos servicios de la nueva unidad administrativa.

Comentarios