Recuperan argollas de matrimonio que habían sido robadas en 2014

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Claudio González 03:05 PM 2018-03-20

La agudeza de un detective de la Brigada de Robos de la PDI (BIRO), permitió que un individuo que había sido detenido por mantener dos órdenes de aprehensión pendientes por el delito de robo en lugar no habitado y receptación fuera imputado por otro robo el año 2014.

En esa oportunidad, el individuo identificado como Miguel Ángel Cartes Torres de 26 años, sustrajo diversas especias en una casa habitación ubicada a la altura del KM. 14 camino a Huape, entre ellas el anillo de matrimonio de los propietarios.

El subprefecto jefe de la BIRO Jorge Aguillón relató cómo se logró establecer el robo.

“A cada persona que ingresa detenida, le son retiradas sus especies con la finalidad de que no se pierdan en el transcurso de la operación, y posteriormente se le entregan, pero en este intertanto, cuando el detective aprehensor procede a retirarle las especies, se percata que el anillo de compromiso del detenido no era coincidente en relación a la pareja que tenía”, explicó.

El individuo, identificado como Miguel Ángel Cartes Torres de 26 años, reconoció que el anillo no le pertenecía. Luego el personal policial concurrió al domicilio de su pareja, quien tenía el otro anillo.

La mujer fue detenida por receptación, sin embargo, como no tenía conocimiento del robo, fue notificada y dejada en libertad.  

Comentarios