Chillanejos se sumarán a la "Hora del Planeta"

Por: 08:55 AM 2018-03-20

Los chillanejos podrán sumarse nuevamente este sábado 24 a la mayor acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global. El municipio  programó una serie de actividades ligadas a la denominada “Hora del Planeta” desde las 16:30 horas en la explanada de la Plaza de Armas.

Como en años anteriores, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato invita ese día a apagar las luces y desconectar aparatos eléctricos y electrónicos durante una hora.

“El objetivo es crear conciencia sobre la sostenibilidad y los desafíos ambientales que debemos enfrentar para hacer frente al cambio climático”, comentó al profesional de esa dirección, María Luisa Salazar.

Por tal motivo, este sábado desde las 16:30 y hasta las 21:30 horas se contempla la realización de talleres sobre reutilización, reciclaje y tenencia responsable de mascotas. También se consideran actividades recreativas como pintacaritas y confección de mandalas, atrapasueños.

“Desde las 20:30 hasta las 21:30 horas, se apagarán las luces alrededor de la Plaza de Armas y se encenderán velas blancas con el símbolo 60+ acompañadas con una batucada”, señaló la ingeniera ambiental.

La Hora del planeta es promovida  internacionalmente en un centenar de países por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en su sigla en inglés), actividad a la que se adhiere el municipio chillanejo.

 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Horario

Actividad

Encargado

 

 

 

17:00 – 20:30

Confección de mandalas y atrapasueños

Monitores

Pintacaritas

Melissa Tardón, Haydee Parra, Katherine Bustos

Reciclaje y Tenencia Responsable de Mascotas

Francisco Lagos

Reutilización

Monitores

Punto Verde (Stand Informativo)

Nicolás Castillo

20:30 – 21:30

Batucada

 

Encendido de velas “60+”

Todos los asistentes

 

Comentarios