Solicitan formalmente la renuncia a jefe de Educación de Ñuble

Por: 08:20 AM 2018-03-20

El delegado provincial del Serviu, Óscar Crisóstomo, se mantiene hasta el momento en su cargo. No ha sido requerido, según comentó.

Por medio de un correo electrónico enviado la semana pasada y firmado por el ministro de Educación, Gerardo Varela, se le solicitó formalmente la renuncia al jefe provincial de Educación de Ñuble, Hernán Álvarez (DC).

El personero, quien había manifestado que seguiría en su cargo mientras no se designara a un reemplazante, respondió el mensaje solicitando quedarse en su cargo hasta el 1º de abril por dos motivos: hacer una entrega ordenada de la repartición a su sucesor, y hacer uso de unos días pendientes de vacaciones que le quedaban. Como no ha recibido respuesta, sigue yendo a la repartición, no obstante no está firmando documentos, pues desconoce su relación contractual.

“Mi situación es bastante extraña. Primero, en conversaciones con el propio intendente y la gobernadora, les pareció que no presentara mi renuncia voluntaria, sino que se me pidiera. En ese tenor, teníamos un principio de acuerdo referido a que esa renuncia que presentaría sería a contar del 1º de abril. Pedí mis vacaciones, pero aún no he tenido respuesta. Estoy disponible si la renuncia la aplican desde ahora, no soy parte del Gobierno y no puedo estar en él”, manifestó Hernán Álvarez, quien está esperando una respuesta oficial para dejar el cargo.

“Estoy a la espera del hecho administrativo, deben estar los documentos que respaldan mi salida. Por el momento estoy yendo a la provincial a chequear si ha llegado el documento, porque tampoco quisiera que mañana se me acusara de abandono de funciones. Es un tema de carácter administrativo. Yo no soy obstáculo, pero las cosas tienen que hacerse bien”, dijo.

Otro hecho que mantiene a Álvarez en su cargo es el no nombramiento, hasta ahora, de un jefe subrogante de la repartición.

“Sea quien sea, yo tengo que hacerle traspaso de información, hay que levantar un acta que tiene que ver con todo lo que a mí me entregó el anterior jefe provincial. Deben quedar los registros debidos”, aseveró.

Servicio de Salud

En tanto, ayer se especuló bastante respecto de la salida del director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul.

El directivo, quien obtuvo el cargo por Alta Dirección Pública, descartó ayer a través de la Unidad de Comunicaciones del SSÑ que hubiera renunciado, o que le hubiesen pedido la salida, como sí ocurrió la semana pasada con los directores de los Servicios de Salud Concepción y Talcahuano.

Extraoficialmente, trascendió que el personero, de militancia DC, está dispuesto a dejar su cargo apenas reciba el llamado desde el ministerio, cosa que hasta ayer no habría ocurrido.

Por otra parte, reemplazar su puesto no es tan simple como en otras reparticiones. Quien lo subrogue, mientras se llama a concurso (proceso que puede durar seis meses); debe pertenecer al sistema de ADP, y actualmente, solo habría un profesional afín al Gobierno que ha cumplido con este requisito, el actual subdirector administrativo del Hospital Herminda Martín, y ex militar, Ricardo Sánchez.

También estaban en la mira el ex director del SSÑ, Jaime Guzmán; y el ex presidente del Colegio Médico, Carlos Rojas. 

Comentarios