Anfa regional descarta que Copa se defina en Ñuble

Por: Camilo Díaz 08:55 PM 2018-03-20

El año pasado ANFA Chillán logró cuatro títulos regionales, imponiéndose en el amateur regional.

En 2017 las finales se disputaron en Chillán, dada la alta participación local.

La alta presencia de equipos de Ñuble en la final de la Copa Campeones, con cinco cuadros, despertó la posibilidad de que las finales de la justa regional del fútbol amateur sean disputadas en el Estadio de ANFA Chillán, emulando lo sucedido el pasado año.

Y es que a los tres equipos de Chillán, sub 18 de Deportivo Avance, senior 45 años del Deportivo Cóndor y la Segunda Adulta de Chillán Viejo, se suman el de la senior 35 años de Cerro Porteño de Quillón, y la sub 16 de Caupolicán de San Carlos. 

Tal nivel deportivo presente en los equipos de Ñuble es el primer gran argumento que sostienen las dirigencias de sus respectivas asociaciones debido a que a sus respectivas hinchadas les acomoda más poder disputar la final única en el recinto chillanejo.

La determinación pasa únicamente por lo que decida ANFA Regional Bío Bío -la cual hoy tiene consejo en sus sede de Concepción-, pero de antemano su timonel, Juan Jiménez, descarta el que se pueda disputar en algún recinto deportivo de la nueva Región de Ñuble.

“No, jugar en Chillán o alguna ciudad de Ñuble queda descartado. Claramente cuesta dar con un recinto que les guste a todos considerando que son muchos los clubes participantes, pero se descarta que se elija algún estadio de allá”, anticipó el timonel del amateur regional.
Florida, Santa Juana o Tomé

El propio Jiménez, quien aclara que el tema es una decisión que se tomará en consejo de ANFA Regional Bío Bío la presente jornada, son tres las opciones fuertes para quedarse con las finales únicas que se disputarán este fin de semana, y que apuntan a escenarios pertenecientes a la Provincia de Concepción.

“Tomé, Santa Juana o Florida podrían ser tres de las principales opciones para disputar las finales”, informó  el dirigente.

Comentarios