Gigante: chillanejo Tomás Barrios vuelve a ganar

Por: Camilo Díaz 02:30 PM 2016-04-28

El gigante chillanejo Tomás Barrios Vera (726º) volvió a ganar en tierras norteamericanas, derrotando ahora al primer sembrado del Futuro 15 de Vero Beach, en Florida, Estados Unidos, el ecuatoriano Gonzalo Escobar, por parciales de 6-4 y 6-3.


Barrios requirió de 1 hora y 44 minutos de juego para poder sortear a Escobar, de 27 años de edad, quien se encuentra 346º en el ranking profesional ATP, posición que lo había hecho entrar como el favorito de la competencia.


El nacional logró sumar cuatro  aces, un 62,9% de puntos de primer servicio ganado y un 82,4% de puntos de segundo servicio ganado, además de haberle quebrado el servicio en cuatro oportunidades al jugador de Ecuador.

Por el paso a los cuatro mejores
Con el nuevo triunfo el tenista local, único chileno en competencia tras la derrota de su compañero de academia Jorge Montero en la primera ronda, ya está inscrito dentro de los mejores ocho raquetas del torneo del país del norte, a la espera de poder acceder a las semifinales del certamen.


En la antesala del partido que protagonizó Barrios, quien en primera ronda derrotó al norteamericano Adam Ambrozy por un doble 6-3, ya se había definido el próximo rival de turno del ñublensino, quien surgió tras el duelo disputado por el colombiano Juan Gómez (555º) y el oriundo de Letonia, Martins Podzus (632º), donde este último fue quien se impuso por 6-0 y 6-3 al cafetero. Hoy se medirá con el tenista chileno.


“Excelente triunfo, pero para mí no es sorpresa, ya le había ganado a dos jugadores de ranking 300, Coria y Lipovsek el año pasado. Tomás está en ese nivel y creo que me quedo corto”, comentó respecto al triunfo de ayer el entrenador penquista, Gonzalo González, quien está expectante a cómo arribará el chillanejo en cuanto a su nivel tras su paso también por México, donde dirá presente en cuatro torneos futuros más.

Comentarios