Abogada chillaneja llegará a la Corte Interamericana de DD.HH

Por: Susana Núñez Fotografía: Gentileza Camila Ramírez 06:40 PM 2018-03-19

Camila Ramírez Ortiz es abogada chillaneja y es la primera en su familia en llegar a la educación superior.

Ella al igual que otros dos chilenos fue seleccionada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos para participar en una pasantía durante cuatro meses en San José de Costa Rica.

La joven, de 27 años, es titulada de la Universidad de Concepción y en la actualidad trabaja de manera independiente.

En noviembre del año pasado postuló al “Programa de pasantías y visitas profesionales” del organismo y la semana pasada recibió un llamado que confirmó su nombre entre 28 profesionales seleccionados de todo el mundo que trabajarán directamente con los abogados del área legal de la corte brindando ayuda en las tareas que éstos realizan.

“A mi siempre me han interesado los temas relacionados con los derechos humanos, considero que existe una deuda importante en Chile no solo con la dictadura, sino con todas las áreas, por ejemplo, lo relacionado con los derechos de los niños, de las mujeres, de quienes son transexuales, en definitiva, con las minorías el país tiene una gran deuda”, explicó la profesional a LaDiscusión.cl

La noticia llena de orgullo a esta exalumna del colegio La Purísima, ya que se abren nuevas oportunidades de aprendizaje y de trabajo.

“No lo podía creer porque postulan muchas personas del mundo, de hecho tengo compañeros de Italia, México, de EE.UU, entre otros países. Yo había perdido las esperanzas, pero ahora estoy súper emocionada al igual que mis profesoras y familia, ya que esta pasantía te abre ventanas para postular a un Magíster y doctorados, además de poder de a poco abrirse camino en el ámbito de los derechos humanos”, comentó.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos  es un órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que goza de autonomía frente a los demás órganos de aquella y que tiene su sede en San José de Costa Rica. Su propósito es aplicar e interpretar la Convención Americana sobre DD.HH y otros tratados sobre esta materia a los cuales se somete el llamado Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

 

Comentarios