Chillán Viejo va por el título regional de la Copa de Campeones

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 09:15 AM 2018-03-19

El fútbol amateur de Chillán otra vez puede hacer historia en el concierto regional. 

Esto porque tras la clasificación de la segunda serie adulta del Deportivo Chillán Viejo a la gran final de la Copa Regional de Clubes Campeones, son tres los representantes del balompié local que lucharán por el título,  pues el sábado timbraron su paso la serie seniors 45 años del Deportivo Cóndor y la serie sub-18 de Avance.

En el estadio ANFA, ayer la segunda adulta clasificó tras vencer por 4-3 a Orompello de Los Ángeles, rival al que ya habían superado de visita por 4-1.

Los goles del local fueron obra de Sebastián Sandoval,  Franklin Araneda, Héctor Sepúlveda (75’) y autogol de Gino Cofré tras cabezazo de Llanos (88’).

“Estamos en la final, ahora hay que ganarla, porque es nuestro objetivo”, aportó Matías Paz.

“Fue un partido complicado, en el segundo tiempo hicimos los goles, pero feliz porque estamos en la final. Nos vamos a juntar dos días a la semana para preparar la final”, recalcó Sebastián Sandoval.

Mañana la dirigencia de ANFA Chillán sabrá si el estadio local será designado como sede oficial para albergar las finales de todas las categorías (desde infantil a senior) de la Copa de Campeones.
Así Chillán tendrá a Cóndor (que goleó 4-1 a Colo Colo de Nacimiento), a la sub-18 de Avance (que superó por 1-0 a Deportivo Cabrero) y a la segunda adulta de Chillán Viejo en la gran final regional. Ayer se sumaron por Ñuble, la serie senior 35 de Cerro Porteño de Quillón que superó por 3-1 a Ferroviarios de Monte Águila y la sub-16 de Caupolicán de San Carlos que eliminó a Las Palmas de Cabrero.

Comentarios