"Regalamos el primer tiempo y fuimos pasivos"

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 08:40 AM 2018-03-19

El técnico de Ñublense Emiliano Astorga y sus jugadores lamentaron este nuevo empate de local y explicaron sus razones.

“Ustedes dicen que juega bien arriba y como enganche, había andado bien, pero regalamos 45 minutos, no pasa por el sistema, sino que de una forma que no fue agresiva, fuimos muy pasivos y dejamos jugar mucho a San Felipe. Lamentablemente regalamos el primer tiempo, pero también ustedes no dicen nada del árbitro que se comió dos penales”, comentó Astorga.

“El juego nuestro no es tanto de tirar centros frontales a Prieto, porque los que hacen daño vienen del costado,  y la transición de defensa a ataque era lenta y eso nos obligaba a lanzar el balón arriba y practicamente San Felipe ganó todo. En el segundo tiempo, Prieto y Varas comenzaron a ganar balones. Esperemos de visita recuperar los puntos que perdimos de local”, sentenció el entrenador del Rojo.

“Cuando los equipos se vienen a meter atrás cuesta mucho, quizás si hacíamos un gol y ellos salían, el partido cambiaba. Yo tuve amarilla y quedé complicado. Con Santiago Morning será difícil y habrá que ganarlo porque no tenemos más chances. Tenemos que enfrentar de otra manera los primeros tiempos, con más movilidad”, apuntó René Bugueño.

“Regalamos 45 minutos”
El autor del empate, Marcos Prieto, cree que perdieron un tiempo.

“Buscamos mucho con pelotazos frontales, nos faltó ser más agresivos, me quedo con el segundo tiempo, cuando buscamos, porque regalamos el primer tiempo. Lo bueno es que se me abrió el arco y llegó el gol”.

Por su parte, el portero Sebastián Contreras tuvo mayor autocrítica. “Regalamos el primer tiempo, nos cuesta de local, no sé que nos pasa, perdimos dos puntos clave para pelear arriba y caimos mucho en el pelotazo buscando a Prieto pensando que nos podía salvar el partido”.

“Ya no hay tiempo para lamentos. Con el cambio de forma del profe, mejoramos el segundo tiempo”, sentenció Emanuel Croce. 

Comentarios