Pinilla y Burgos la rompieron en Nacional de Atletismo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 07:50 AM 2018-03-19

El Team de Atletismo de la Universidad del Bío Bío, Campus Chillán, protagonizó una brillante actuación en el Nacional de Saltos, Lanzamiento y Veloicidad que se disputó en el estadio atlético de San Carlos de Apoquindo.

El velocista Javier Pinilla logró el título en los 200 metros planos con su mejor marca en Chile, 21,47 segundos (en la altura de Colombia hizo 21,18), mientras que en los 100 metros fue segundo con un registro de 10,70.

Satisfacción total
“Estoy feliz por lo realizado, una vez más salí campeón nacional en velocidad haciendo mi mejor marca. Clasifiqué con el tercer mejor tiempo a la final porque me tiré suave pensando en la final donde le metí con todo. Hubo buenos competidores, y el trabajo que hicimos resultó y se dio. Es una gran marca para comenzar el año. No pude correr la posta 4x400 porque tuve que correr por Chile, pero la posta que tenemos, aunque variemos alguno, rinde bien. El trabajo que hemos hecho con nuestros entrenadores es súper bueno y nos miran con respeto en Santiago. El equipo anduvo muy bien”, analizó Pinilla.

Su compañero, Marcelo Burgos, fue subcampeón en el salto triple con una marca de 14,24 metros, detrás del campeón chileno y consagrado Álvaro Cortés.

“Me sentí bien, mejoré mi marca en el salto triple 13,86 ahora hice 14,24. Es una buena superación, la idea es superar la marca y llegar a 14,92 para meterme al Sudamericano. El ganador Cortés es de nivel avanzado, tiene como 16,74 que es el récord de Chile, la idea es sumar más competencias, pasar los 15 metros lo que me facultaría para ir al Sudamericano”, confesó Burgos, quien además remató sexto en el salto largo con 6,88 metros.

Por último, la posta 4x400 de la UBB Chillán, sin Javier Pinilla, integrada por Rodrigo Muñoz, Eduardo Lagos, Pedro Rubio y Pablo Eadez con 3.27,95, logró el título nacional de la prueba, ratificando su alto poderío.

“Pinilla ganó con autoridad, Marcelo ha tenido una gran superación y la posta sumó un gran triunfo”, sentenció el técnico, Pedro Catalán.

Comentarios