Conaf replica en Ñuble exitoso programa digital

Por: La Discusión 06:35 PM 2018-03-18

Continúa el ciclo de capacitaciones que la Corporación Nacional Forestal, Conaf, está realizando en la región sobre la plataforma digital institucional denominada Sistema de Asistencia a Quemas (SAQ). Los primeros en participar de estos talleres fueron personal de las municipalidades de Yungay y El Carmen, en cuyas oficinas funcionará un espacio para la recepción de registros de quemas por parte de los agricultores de esas comunas, de modo de facilitarles el trámite y así no tener que viajar hasta Chillán, donde se ubica la Oficina Provincial de Conaf Ñuble, para efectuar esa gestión.

De igual manera, podrán apoyar en los procesos de gestión y control de comprobantes de los registros de quema, lo que posteriormente los funcionarios de Conaf evaluarán técnicamente y en línea si dicho comprobante está o no correcto.

Durante la semana pasada se realizaron capacitaciones del Sistema SAQ-Carabineros a funcionarios de las prefecturas de Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Yungay, Quirihue y San Carlos. “Todos los años se realizan capacitaciones sobre el SAQ-Carabineros con personal del OS-5, de manera de que aprendan a ingresar rápidamente los datos sobre alguna fiscalización que efectúen a faenas de quema, lo cual nos ayuda bastante como Corporación”, explicó Loreto Villalobos, encargada nacional de este sistema digital de Conaf.

Comentarios