Chillanejo quiere traer desde Brasil su “coaching popular”

Por: Susana Núñez 06:15 PM 2018-03-18

Joaquín Pincheira es un apasionado de las comunicaciones. No solo estudió periodismo, sino también porque ha incursionado con fuerza como coach emocional en Brasil, país donde también presta servicios para el reconocido canal de televisión O’ Globo. Este chillanejo (28), que siendo adolescente tuvo un programa en Radio El Sembrador, ha logrado notoriedad también como experto en el manejo de las emociones tras estudiar un Máster Coach de Inteligencia en el país carioca y también en EE.UU.

Otorgar este servicio gratuito a los vecinos de Chillán es su objetivo y ya dio su primer paso cuando presentó en la sesión de Concejo Municipal esta propuesta para que pueda ser financiada con recursos municipales.

“Para el día de mañana hacer lo mismo, cerrar parques y llevar a todos los barrios este modelo, porque en vez de pagar caro, una persona va toda la mañana a escuchar una sicóloga, a saber respirar, a cómo yo calmarme cuando estoy ansioso. La Última Encuesta Nacional de Salud señala que en Ñuble el 7 por ciento de la población vive en estrés permanente. Presenté este modelo que fue bien recibido, le gustó al alcalde y al concejal Huepe y Vaccaro, también van a tratar de ver los recursos para financiarlo”, afirmó.

Comentarios