San Carlos: invertirán $897 millones para recambio a luces LED

Por: Claudio González Fotografía: C. González 12:35 PM 2016-04-28

Mejorar la iluminación de importantes sectores comerciales y residenciales de San Carlos,  es el objetivo del reciente convenio firmado entre ese municipio de Ñuble y la Cooperativa Eléctrica Copelec, para el recambio de 2.600 luminarias al tipo LED con un monto de inversión de $897 millones 798 mil pesos.

El acuerdo es, según el alcalde Hugo Gebrié, un paso importante en la modernización del alumbrado público, con un ahorro significativo en el gasto de energía.

Así también, las luminarias de haluro que se reemplazaran se destinarán a sectores rurales que hoy no cuentan con adecuada iluminación, en un plan denominado “Proponme tu terreno, proponme tu sector”.

Como cooperativa eléctrica, se cuenta con los servicios y la tecnología adecuada para  desarrollar proyectos de este tipo en la zona. Un ejemplo de aquello es otro convenio con el municipio de Chillán, que tiene relación con el recambio de luminarias LED desde el acceso norte de la comuna hasta la avenida Ecuador.

De acuerdo a lo señalado por el presidente del directorio de la Cooperativa, Manuel Bello, se garantiza un producto de buena calidad.

En septiembre concluirían los trabajos en la comuna de San Carlos, y para su inauguración se tiene estipulada la presencia del embajador de China en nuestro país.

Comentarios