Barrios a dos pasos de subirse al Olimpo en Grecia

Por: Camilo Díaz Fotografía: ITF 08:30 PM 2018-03-17

Exponente nacional es el segundo sembrado de la competencia helénica.

A dos pasos de alcanzar lo alto del Olimpo se encuentra el tenista de Chillán Tomás Barrios Vera (443º), quien hoy tras un sólido juego en poco más de una hora, logró imponerse ante su rival de turno, y meterse en la semifinal del Futuro 3 de Heraklion en Grecia.

El chillanejo se impuso en parciales de 6-3 y 6-2 ante el británico de 27 años Neil Pauffley (753º), en tan solo una hora y seis minutos de juego sobre la superficie rápida de tierras helénicas.

Dentro de las estadísticas del enfrentamiento, Barrios se anotó con 5 ‘aces’, y concretó a su favor los 4 puntos de quiebres que se gestó, además de un 69% (29/42) de los puntos ganados en su primer servicio, y otro 60% (9/15) de los segundos servicios ganados.

Además de la victoria ante el británico, el crédito local había dejado fuera de competencia en primera fase al italiano Julian Ocleppo (728º), y al argentino Alan Kohen (1.395º). Claro está, y a suerte del ñublensino, en ambos duelos vio cómo sus rivales se terminaron por retirar antes del término del partido, lo que le hace llegar con menor desgaste físico a la recta final.

Por un cupo en la final helénica
Hoy el chileno deberá medir fuerzas ante el croata de 22 años, Fran Zvonimir Zgombic (861º), quien ayer, en un partido mucho más trabajado, se impuso ante el suizo Adrian Bodmer (481º) por parciales de 7-6 y 7-5, en una hora y 46 minutos de partido.

La competencia en Heraklion reparte 15 mil dólares en premios, y es la primera de tres estaciones continuas que vivirá Barrios en dicho país europeo, diciendo presente en el Futuro 4 y Futuro 5, también en Heraklion, tal y como en 2017.

Comentarios