Atletas de Ñuble van por su primer Nacional en tres frentes

Por: Camilo Díaz Fotografía: V. ORELLANA 08:15 PM 2018-03-17

Probabilidad de preseas de los representantes locales es alta dado su nivel en el escenario nacional.

Competencias consideran categorías, menores, juveniles y adultos.

Temuco, Angol y Santiago dan vida el presente fin de semana al primer Nacional de Atletismo de Especialidades, con presencia y altas expectativas de los atletas de Ñuble por subirse a lo alto del podio chileno, saliendo de las respectivas e intensas pretemporadas que vivieron cada uno de los deportistas.

Lanzadores en Temuco

En el caso de la capital de la Región de la Araucanía, se vive el Nacional de Lanzamientos, donde buscan ser protagonistas; Sergio Bravo, Jorge Penrroz, Valentina Clavería, Carolina Correa, Carolina García, Rosario Vera, María José Vera, Catalina Irribarra, todos parte del Club Deportivo Colegio Padre Hurtado de Chillán, dando cuenta demás de las grandes posibilidades de concretar podios en sus distintas categorías, menor, juvenil y adulto.

Medio Fondo en Angol

Siempre en la Novena Región, pero esta vez en la Provincia de Malleco, Angol fue elegido el escenario para las pruebas de Medio Fondo. Allí compiten Sebastián Muñoz junto a José Ignacio Fuentes, ambos representantes del Club Atlético Nekul Galgo Runners, en juvenil y adulto.

Atletas en Santiago

Donde mayor será la presencia de deportistas ñublensinos será en la capital del país, Santiago, donde se viven las pruebas de Velocidad, Saltos y Pruebas Combinadas.

Quieren romper sus registros y alzarse en el podio: Javier Pinilla, Pedro Rubio, Rodrigo Muñoz, Marcelo Burgos, Benjamín Palazuelos, Pablo Eadez, Rosario Ibarra y Giscela Aravena, todos parte del Club Atlético UBB Chillán. A ellos se suman Julián Arteaga y Félix Agusto del Club Atlético  Nekul Galgo Runners. Cierran la nómina las hurtadianas Rafaela Ramírez, Trinidad Canahuate y Nasvel Ramírez.

En el mencionado Nacional, el que es organizado por la Federación Atlética de Chile (Fedachi), queda en evidencia al menos en las categorías que contempla, el bajo nivel de los corredores de medio fondo de Ñuble, donde solo dos de los representantes de clubes federados pudieron lograr los registros necesarios para llegar al Nacional.

Comentarios