Intendente por Región de Ñuble: "Hemos visto un avance muy escaso"

Por: Claudio González Fotografía: Mauricio Ulloa 06:45 PM 2018-03-16

En su primera visita a Chillán, el intendente regional Jorge Ulloa reafirmó su compromiso y apoyo con el proceso de instalación de la Región de Ñuble.

En la cita de hoy, la primera autoridad del Bío Bío se reunió con la gobernadora de Ñuble Paola Becker, el delegado presidencial Martín Arrau y el alcalde Sergio Zarzar, además, de parlamentarios que asistieron al encuentro.

Como un proceso gradual que cuenta con el apoyo de la administración del Presidente Sebastián Piñera calificó el nuevo intendente el trabajo para crear la nueva unidad administrativa, el cual estima que ha presentado lento avance a la fecha.

“Es relevante que la nueva región cuente con todo el apoyo que se requiera para que tengamos un proceso gradual. Queremos ser enfáticos en señalar que hemos visto un avance muy escaso, por lo tanto, el delegado presidencial esta haciendo esfuerzos ingentes para que este proceso vaya adelantándose con el apoyo de este intendente y de los ministros. Queremos convocar a toda la gente de Ñuble, no sobra nadie para construir un mejor futuro”, declaró.

Agregó que el nombramiento de las seremías se realizará en los próximos días al mismo tiempo acogió la idea de Corbíobío de crear una macroregión para enfrentar un desarrollo más integral.

“El presidente quería que se dieran a conocer, esperamos que no pase más allá de los próximos días, porque evidentemente la instalación de un gobierno y su administración no es una materia sencilla y requerimos del apoyo en los niveles sectoriales. La tendencia mundial es a la macroregiones, hay que seguir a una política que efectivamente apunte a generar las fortalezas y disminuir las debilidades de cada región. Al armar sociedades evidentemente el poder que cada una tiene, sumadas, hace posible que podamos enfrentar mercados de mejor manera”, explicó.

En la primera semana en la Delegación Presidencial se han priorizado algunas seremías puntuales pensando en la gradualidad del proceso: Salud, Educación, Obras Públicas, Desarrollo Social, Vivienda, Transportes.

El delegado presidencial Martín Arrau reafirmó que “el compromiso está y tenemos que actuar en la medida que haya disponibilidad presupuestaria y cuidando el buen uso de los recursos públicos. Así que tendremos que ver en las próxima semanas ya más instalados cuál es el nivel del compromiso presupuestario”, destacó

En esta línea argumentativa, Arrau indicó que las reuniones con la Intendencia del Biobío seguirán las próximas semanas en mesas de trabajo, porque tal como está estipulado por ley “debemos sacar de Biobío todos los recursos, bienes y otras cosas en un trabajo intenso que nos queda de aquí en adelante”.

Comentarios