Con caravana vecinos de Schleyer exigen parque

Por: Claudio González Fotografía: Víctor Orellana 04:20 PM 2018-03-16

Por las calles céntricas de Chillán se realizó una protesta por parte de los vecinos del sector Schleyer, quienes se oponen a la construcción de cinco torres de departamentos en un espacio destinado a un parque urbano.

Los habitantes responsabilizan al delegado del Serviu, Óscar Crisóstomo, por el conflicto que ocurre entre vecinos, así lo dio a conocer una de las dirigentes, Marta Encina.

“Nos han robado las autoridades encabezadas por el señor Crisóstomo, ya que de este parque donado por Juan Schleyer se han apropiado de 9 hectáreas, él defendiendo el Medio Ambiente lo donó. Nosotros lo que estamos defendiendo es el parque, porque en el sector no hay plazas ni espacios para que los niños jueguen. Hemos plantado 60 árboles nativos y con la autorización de Serviu lo están arrancando, tienen más de 40 años. Esto no puede ser, porque este terreno fue donado para parque, vamos a luchar, porque no se va vender”, señaló a Radio La Discusión 94.7 FM.

La dirigenta pide que las autoridades se hagan cargo de esta situación, mientras buscan paralizar las obras al interponer un recurso de protección.

“Lo que pasa que aquí nadie se hace responsable de lo que están pasando en el parque, ninguna autoridad se nos acerca. Nosotros no estamos en contra de ellos, al contrario hay gente que puede ayudar a hacer muchos trámites, pero ahora dejaron la fuerza de ellos con la nuestra, enfrentándonos como ciudadanos, nosotros vamos a paralizar las obras, llamamos a las autoridades que nos ayuden y apoyen, esto se puede revertir, porque hay muchos terrenos de Serviu”, explicó.

El alcalde Sergio Zarzar apoya la manifestación de los vecinos y traspasa la responsabilidad al Serviu por mantener el proyecto en ejecución, aún cuando existe a escasas cuadras otros sitios donde se pudiera construir.

“Es una deuda que tiene Chillán con una donación que se hizo, yo siempre dije que había que cumplirla, pero pareciera que no hubo voluntad e interés entre Serviu y la Municipalidad para ponerse de acuerdo en solucionar las dos situaciones. La gente del comité merecía sus viviendas, pero en otro espacio y el parque en el lugar que fue donado. (…) legalmente lo que puede ocurrir, ese es otro tema”, dijo.

 

Comentarios