Cores tendrán rol clave en el proceso de instalación

Por: La Discusión 09:25 AM 2018-03-16

El delegado presidencial para la instalación de la Región de Ñuble, Martín Arrau, se reunió ayer con los seis consejeros regionales del territorio. Javier Ávila, Hernán Álvarez, Arnoldo Jiménez, Jezer Sepúlveda, Rodrigo Dinamarca y John Andrades coincidieron en que el Gobierno Regional debe tener un rol importante en la construcción de la región.

“Fue una reunión valiosa, porque nos permitió concordar algunas líneas de acción con miras a cuidar la posición de la Región de Ñuble en toda esta etapa de transición que va a significar pertenecer a Bío Bío, compartir presupuestos y desembocar luego en un territorio independiente. Nos hemos comprometido a trabajar unidos”, señaló Javier Ávila.

En tanto, Arnoldo Jiménez explicó que “vamos a trabajar en conjunto, y queremos que en este proceso de transición exista equidad en la distribución de los recursos. Hay voluntad transversal para defender territorialmente este proceso”.

Para el delegado, Martín Arrau, es “fundamental que actores como los consejeros regionales, elegidos democráticamente, sean activos en este proceso, para que el traspaso se haga de la mejor manera posible. Es un mandato del Presidente Piñera acercar el Gobierno a la gente”, dijo.

Comentarios