Toca puertas para representar a Chile en Panamericano

Por: La Discusión 09:05 AM 2018-03-16

Una vez más el factor económico es piedra de tope para quien, con las condiciones y la oportunidad de representar a Chile a nivel internacional, no lo podrá hacer hasta contar con el dinero necesario.

Se trata del exponente de ciclismo de montaña categoría Master B, el chillanejo David Nova Gacitúa, quien dos semanas atrás logró un cupo para el Panamericano de Colombia XCO en Pereira, corriendo por el Club de MTB Pemuco.

“Son cerca de 600 mil pesos los necesarios para poder financiar el viaje, los cuales deben ser del bolsillo propio, por mi categoría”, dijo el competidor, quien agregó que no da tregua al entrenamiento en el sector Quilmo de la ciudad, con toda la esperanza de poder representar al país en las tierras cafeteras.

La justa internacional donde Nova quiere ser parte de la Selección Nacional del Panamericano Específico Mountain Bike Cross Country Olímpico, se vivirá entre el 4 y 8 de abril, por lo que el deportista cuenta con el tiempo justo para poder reunir el dinero necesario.

Comentarios