“Pensé que había fallecido dentro de la medialuna”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 08:40 PM 2018-03-16

Primeros auxilios en la misma medialuna fueron claves para que sobreviviera el joven corralero.

“Fue un accidente tremendo donde derechamente pensé que había fallecido ahí dentro de la medialuna. Pero gracias a Dios ahí está, recuperándose, es lento, uno quisiera que fuese más rápido, aunque para los médicos ha sido demasiado rápido la recuperación según ellos, están admirados”.

Sentidas palabras del alcalde de Pemuco, Johnson Guíñez, cuya comuna y club de Rodeo Chileno Pemuco Río Pal-Pal son los anfitriones del Rodeo

Clasificatorio Repechaje Centro Sur, y que hoy dio la bienvenida oficial a sus participantes que desde hoy y los próximos dos días, animan la fiestas de las atajadas.

Ineludible para el jefe comunal referirse al accidente de su hijo Nicolás (20), quien en busca de completar los puntos necesarios para los clasificatorios, junto a Javier Leupín, sufrió un accidente corriendo en la medialuna Julio Guíñez Vallejos, el pasado 27 de enero, cayendo de su potro muy cerca de la entrada del apiñadero.

Su tía, Jacqueline Guíñez, exalcaldesa pemucana, precisa y agradece a nombre de la familia la trascendental asistencia que tuvo Nicolás en la misma medialuna, lo que en definitiva le salvó la vida, luego de recibir un violento golpe en la cabeza.

“Estamos infinitamente agradecidos por la asistencia prestada ahí mismo de parte del médico Leupín, hermano de su compañero, y Otto Vilmer, quien lo entubó ahí mismo en la medialuna”, mencionó, lo que se hizo previo a su traslado a Concepción, lugar donde sigue su recuperación.

“Ahí está, recuperándose de a poco, y lo bueno es que no ha perdido el ánimo. Es muy alegre y bueno para la talla, muy entusiasta, y ahí está (...) Ahí estamos, felices y agradecidos por cierto, porque esto es más del caballero de arriba”, agregó el alcalde, evidentemente emocionado y también agradecido por las muestras de apoyo vía redes sociales y cadenas de oración.

Comentarios