Recrearán Combate de El Quilo en Ránquil

Por: La Discusión 08:15 PM 2018-03-15

Este lunes, la comuna de Ránquil vivirá una nueva conmemoración histórica. Se trata del Combate de El Quilo, batalla que cumple 204 años desde que sucediera el 19 de marzo de 1814 y que enfrentó a las tropas al mando de Bernardo O’Higgins y un destacamento de tropas realistas comandadas por Manuel Barañao.

O’Higgins y parte del Ejército patriota establecido en Concepción marcharon para reunirse con la división del general Juan Mackenna y, mientras efectuaba su repliegue, el 19 de marzo, divisó a las tropas realistas en el alto de El Quilo, al mando del general argentino Manuel Barañao.

La actividad se desarrollará a partir de las 11.00 horas en la comuna de Ránquil y desde el municipio hacen una amplia invitación a participar de esta iniciativa que fue organizada por la Junta de Vecinos Paso El León y que será desarrollada por la Agrupación “Guerra de la Independencia de Chile” que ha realizado también otras representaciones en la región. 

Además, autoridades de la zona depositarán una ofrenda floral en el sitio exacto del combate en donde hace años se instaló un monolito que conmemora el hecho sucedido en Ránquil. 

Lugar: Ránquil . 
Hora: 11.00 horas.
Precio: Gratis.  

Comentarios