Agronomía UdeC participa en red de laboratorios de suelos

Por: La Discusión Fotografía: UdeC 08:05 PM 2018-03-16

Una gestión sostenible de los suelos, es uno de los pilares de la red. 

Expertos del Laboratorio Químico de Suelos del Departamento de Suelos y Recursos Naturales de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, formarán parte de la Alianza Mundial por el Suelo (AMS), entidad fue creada el año 2012, por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el objeto de mejorar la gobernanza y gestión sostenible de los suelos y la seguridad alimentaria.

Los especialistas, quienes fueron postulados oficialmente por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), participaron del lanzamiento de la instancia internacional en la ciudad  mexicana de Texcoco, a la que asistió María de los Ángeles Sepúlveda, como representante de Chile en esta entidad.

”Agradecemos la oportunidad de participar de esta gran iniciativa, pues refleja el compromiso social que tenemos como laboratorio”, dijo la Bioquímica, encargada del Laboratorio Químico de Suelos de la Facultad de Agronomía.

Para el director del Departamento de Suelos y Recursos Naturales de la Facultad de Agronomía, Dr. Erick Zagal, “estar integrados en una red, nos va a permitir un chequeo periódico de los trabajos que se realizan en este tipo de laboratorios, que están abocados a proporcionar información por y para la comunidad”.

 

Comentarios