Chillanejo alcanza notoriedad en Brasil como coach

Por: Susana Núñez Fotografía: Gentileza Joaquín Pincheira 06:10 PM 2018-03-15

Joaquín Pincheira es un apasionado de las comunicaciones. No solo por estudiar periodismo en la Universidad Andrés Bello, sino también porque ha incursionado con fuerza como coach emocional en Brasil, país donde también presta servicios para el reconocido canal de televisión O' Globo.

Este chillanejo (28), que siendo adolescente tuvo un programa en Radio El Sembrador,  ha logrado notoriedad no solo por su trabajo en la tv, sino también como experto en el manejo de las emociones tras estudiar un Máster Coach de Inteligencia en el país carioca y también en EE.UU.

“¿Sobre de ansiedade? ¿Tem difficuldade seus medos e conflitos internos? Así se presenta en portugués la publicidad de sus servicios en los principales diarios de Sao Paulo y su teléfono con frecuencia recibe llamados de brasileños,  quienes por bajo costo, deciden trasladarse hasta espacios públicos para trabajar la inteligencia emocional. Esta es la propuesta que ofrece su empresa “Plenamente”, que junto a un sicóloga y otro coach, conformaron desde el octubre de 2017, para atender las necesidades de aquellas personas agobiadas con la rutina y con dificultades para alcanzar un estado de bienestar.

“Ir a un siquiatra es muy caro y tenemos mucha gente estresada.121 millones de personas en el mundo sufren de depresión endógena, en Brasil el 7 por ciento de la población es depresiva y en Chile el 3%. En Ñuble el 7 por ciento sufre estrés. Por eso empezamos en Sao Paulo hacer convenios, íbamos a la iglesias evangélicas, a las municipalidades, donde planteamos un modelo antiestrés, de forma barata y empezamos a invitar gente a parques para tener una mañana de meditación, donde vas a a tener charlas, ejercicios y masajes.”

Entre Brasil y Chile trascurre la vida de este joven, que continúa conectado a su país, a través del programa “El Late” del Centro de Comunicaciones de Nuevo Tiempo, perteneciente a la Iglesia Adventista, donde realiza entrevistas a personajes destacados de la actualidad, tal como lo hacía tiempo atrás cuando reporteaba para el noticiero de Mega, donde estuvo un año y medio.

Su programa de conversación se difunde a toda latinoamerica a través de Youtube y ya suma 4 años en las pantallas de la televisión adventista. Su intención es seguir conectado a Chile, pero apostando con su “modelo antiestrés” que ha sido un “boom”  en Brasil, ya que incluso, sostiene, que profesionales de Argentina, Bolivia y Perú han llegado para conocer su trabajo.

Otorgar este servicio gratuito a los vecinos de Chillán es su objetivo y ya dio su primer paso este lunes cuando presentó en la sesión de Concejo Municipal esta propuesta para que pueda ser financiada con recursos municipales.

“Para el día de mañana hacer lo mismo, cerrar parques y llevar a todos los barrios este modelo, porque en vez de pagar caro, una persona va toda la mañana a escuchar una sicóloga, a saber respirar, a cómo yo calmarme cuando estoy ansioso. La Última Encuesta Nacional de Salud señala que en Ñuble el 7 por ciento de la población vive en estrés permanente.  Presenté este modelo que fue bien recibido, le gustó al alcalde y al concejal Huepe y Vaccaro, también van a tratar de ver los recursos para financiarlo. Mi idea es dar una gran charla en el Teatro para que la comunidad sepa”, detalló

 

 

Comentarios