Triatleta UBB cosecha éxitos ad portas de crear la rama universitaria

Por: Ladiscusion.cl 05:00 PM 2018-03-15

Con un verano lleno de éxitos, la triatleta UBB, Nicole Echeverría, intenta forjar el camino hacia su gran meta, participar en el Ironman 2019, y, además, crear la rama en nuestra Universidad. La estudiante de Pedagogía en Educación Física de la sede Chillán de la Universidad del Bío-Bío logró llegar al podio en tres competencias desarrolladas entre enero e inicios de marzo.  

Con un recorrido muy duro, Nicole se quedó con el primer lugar de la Triatlón Talcahuano en categoría 20-29 años en la general damas, en la distancia Sprint. “Esta competencia fue realmente dura, ya que los 750 metros de nado se hicieron en el mar a las ocho de la mañana. No obstante, superé el frío pese a que sufrí con el trote 5 kilómetros”, sostuvo la joven.

En tanto, en la Serie Aguas Abiertas Lican Ray de la Biosfera Araucarias 2018, realizada en la Playa Grande, Echeverría logró el primer lugar en la categoría 17 y más, en la distancia de un kilómetro auspiciada por Sailfish Chile.

Asimismo, en la Media Maratón de Puerto Coronel, sin embargo, y tras obtener el quinto lugar en la categoría de 20-29 años en los 21 kilómetros, la estudiante dijo que no fue su mejor presentación. “Con esta competencia lo que busqué fue comenzar a probar distancias más largas, para así participar en el próximo Ironman de Pucón”, sostuvo en un comunicado.

La última competencia en la que participó fue el Triatlón Olímpico Contulmo 2018, donde quedó tercera general damas y primera en la categoría 18 -29 años. “No me fue como esperaba ya que me caí de la bicicleta, aunque luego remonté en el trote y así llegué al podio”, explicó la chillaneja.
Respecto a la creación de la rama en la Universidad, la estudiante comentó que los detalles están listos, y deben ser presentados a la Institución.

 

Comentarios