Sabag defiende sistema de Alta Dirección Pública ante críticas

Por: Ladiscusion.cl 03:10 PM 2018-03-15

El diputado DC, Jorge Sabag, salió al paso de las críticas que han efectuado algunos dirigentes, frente al  sistema de Alta Dirección Pública (ADP). Calificándolas de poco consecuentes,  con un proyecto que en palabras del parlamentario. "Todos estuvimos de acuerdo y ha sido parte integral de la modernización del Estado".

“Así como defendí el sistema de Alta Dirección Pública con los funcionarios del primer Gobierno del presidente Piñera, hoy hago lo mismo en este Gobierno. El salir a dañar un proceso en la cual todos estuvimos de acuerdo, simplemente me parece una mala señal”, dijo Sabag.

Agregando que “esta reforma ha sido beneficiosa para nuestro Estado, ya que existe un estándar profesional para acceder a los cargos de mayor responsabilidad, lo cual ha permitido abrir un espacio al mérito y reglas claras en los sistemas de selección”.

“La ADP es un sistema valorado nacional e internacionalmente, y si queremos corregirlo o simplemente eliminarlo hagámoslo, pero no dañemos un proyecto que su fin primordial era destacar la meritocracia por sobre el cuoteo. Si queremos terminar con esto  digámoslo abiertamentey no lo disfracemos, pero no es justo que cada 4 años dependiendo del color político del Gobierno de turno, gastemos  millones en indemnizaciones a funcionarios por no ser del partido de turno”, sentenció Sabag en un comunicado de prensa.

Comentarios