Gobierno anuncia compensaciones para agricultores por dólar bajo

Por: La Discusión 09:15 AM 2018-03-15

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que se entregarán compensaciones a los empresarios del rubro para que puedan sobrellevar el bajo precio del dólar, luego de sostener en Santiago una reunión con trabajadores y representantes gremiales.

El secretario de Estado también criticó la demora del Banco Central en bajar la tasa de interés, lo que a juicio de Walker, ha repercutido negativamente en el tipo de cambio.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztía, comentó que las medidas serán la apertura de nuevos mercados, mejoras viales y campañas de imagen país, cuya idea es bajar los costos de producción.

El presidente de la Asociación de Agricultores de Ñuble, Álvaro Gatica, afirmó ayer que se trata de “una buena noticia para el agro”. Añadió que “estamos contentos con el nuevo ministro y esperamos que siga aplicando medidas para la agricultura, lo que es muy necesario, ya que abastecemos de alimento al país, pero por lo general nos consideran muy poco”.

Walker anunció además que el Presidente Sebastián Piñera impulsará en el Congreso cambios al estatuto del temporero agrícola. “Tuvimos la suerte que el Presidente nos comunicara que había puesto urgencia a este proyecto de ley que es bastante delicado para el sector y ayudará al buen entendimiento entre trabajadores y empresarios”, señaló.

Comentarios