Cerca de 200 pilotos rugirán en el sector Boyén de Chillán

Por: Camilo Díaz Fotografía: Inacap Chillán 08:40 PM 2018-03-15

Ocho fechas durante la temporada 2018 tendrá la competencia del deporte motor.

Se espera que cerca de 200 pilotos hagan rugir sus máquinas,  con o sin lluvia, este domingo en el sector Boyén, en lo que será la adrenalínica primera fecha del campeonato de endurocross, Triple Corona 2018, la cual por vez primera será corrida en la capital de Ñuble, este domingo 18 de marzo.

Hoy por la mañana, en dependencias de Inacap Chillán, la organización, sponsors y pilotos dieron inicio oficial de la justa.

“Estamos entusiasmados en que llegue el día de la competencia, y ojo que nos caracterizamos por nunca mover nuestras fechas pactadas, así que aunque llueva estaremos dando vida al debut de nuestra temporada”, dijo Luis Lagos, de la productora a cargo del evento deportivo, OneWay.

Dentro de los pilotos presentes destaca el actual campeón de la categoría ATV 4x2, y parte del team NovaMotos, el chillanejo Robert Aguayo (23).

“Ahora estamos entrenando para seguir adelante con este campeonato en sus ocho fechas, y tratar de mantener el primer lugar, como siempre lo mantuve el año pasado”, expuso quien suma tres años compitiendo.

Su par de 16 años, José Olivares, también luchará por el podio en la modalidad, con la ilusión de correr como dueño de casa.

“Como se corre en casa, obviamente que tenemos toda la fe de que campeonaremos en la carrera y en toda la temporada. Vengo con un arduo trabajo de entrenamiento gracias al gimnasio O2 y ahora se me sumó Mr. Kine en lo que es la preparación física y kinesiológica y llegar al 100% a la competencia”, dijo el joven piloto.

El director de Mecánica de Inacap Chillán, Iván Caro, reiteró el respaldo de la entidad educacional con el deporte motor.

Para la temporada 2018 la Triple Corona contará con el respaldo de la marca especializada en motocicletas de enduro española Gasgas, la cual estuvo representada por su gerente en el país y también piloto en Súper Experto, Manuel Gallardo.

Comentarios