Hermes Soto, nuevo general director de Carabineros

Por: Agencias 08:25 PM 2018-03-15

Dos días después de la renuncia de Bruno Villalobos, el Presidente Sebastián Piñera designó a Hermes Soto como nuevo general director de Carabineros.

El hasta ahora jefe de la zona Metropolitana deberá asumir el puesto que -a la fecha- era ocupado por el general Julio Pineda de forma interina.

Soto, quien tiene la sexta antigüedad y era una de las cartas para el puesto, llegó a convertirse general inspector después de ser ascendido por Villalobos.

“En el día de hoy he procedido a designar como general director de Carabineros, al actual general inspector Hermes Soto, quien se desempeñaba como jefe de la Zona Metropolitana y anteriormente realizó labores equivalentes en Antofagasta y Bío Bío”, anunció Piñera en declaraciones reproducidas por radio ADN.

El arribo de Soto a la máxima dirección implicará el llamado a retiro del actual alto mando, compuesto por los generales Víctor Herrera, Leonidas Venegas, Nabih Soza y Pineda. Y, además, deberá hacer frente a los escándalos del Pacogate y la Operación Huracán.

“Agradezco al general inspector Julio Pineda por los servicios valiosos prestados en Carabineros y desearle la mejor de las suertes y el mejor de los éxitos al nuevo general director Hermes Soto”, expresó Piñera.

Según el Mandatario, su administración buscará “reformular nuestro sistema de inteligencia; mejorar la coordinación tan necesaria entre las policías, fiscales y jueces; potenciar la capacidad de la sociedad chilena de rehabilitación y reintegración a las personas privadas de libertad, y fortalecer el rol de los municipios y la comunidad organizada en la lucha frontal y sin cuartel contra la delincuencia, narcotráfico y terrorismo”.

Compromiso 
Tras conocer la decisión, Soto planteó que se comprometió “desde ya a hacer el trabajo que la comunidad nacional requiere de parte de los Carabineros de Chile, quienes a partir de hoy día nos comprometemos de cuerpo y alma a lograr que la seguridad, que afecta tanto a la ciudadanía, se mejore, se acreciente y podamos tener una vida más tranquila”.

Comentarios