Ñublense: obligado a ser más agresivo de local

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2018-03-15

Las dos caras del “diablo”.

Ñublense tiene junto a uno de los líderes, Cobresal, la mejor defensa del Torneo de la Primera B, con apenas tres goles en contra, pero a su vez, es el tercer elenco de peor producción ofensiva con apenas tres tantos marcados en cinco fechas.

¿Qué rostro se impondrá el domingo ante San Felipe?
El técnico de los “diablos rojos”, Emiliano Astorga, sabe que en condición de local su equipo debe ser protagonista a nivel ofensivo, por lo que anticipa una variante en la defensa que le permitirá el desdoblamiento ofensivo para romper el poblado mediocampo y el  dispositivo defensivo del rival.

Vuelve Bugueño
Retornará como lateral derecho René Bugueño, quien no jugó los últimos dos partidos de visita y fue reemplazado por el central Diego Opazo, encargado de cerrar la banda.

“Jugamos de local esta vez y buscamos la forma de ser un equipo más agresivo, más ofensivo, necesitamos ganar los tres puntos, pero también con la precaución de pararnos bien en defensa porque San Felipe cambió técnico y será complicado. Yo creo que los cambios vienen por la defensa, tengo que buscar en la línea de cuatro la opción que me da más ataque. Seguramente en los laterales habrá cambios. Me entregan salida más rápida, sorpresa”, recalca el adiestrador, quien reconoce que ahora tiene variantes para utilizar jugadores de distintas características de local y visita.

Trabajo de definición
Astorga revela que en los últimos días ha trabajo insistentemente la definición para mejorar el finiquito.

“Hemos basado las dos semanas de trabajo en definiciones en juego, para tener la tranquilidad de terminar la última jugada ojalá en gol, no apresurarse, le hemos dado mucha vuelta al trabajo ofensivo, es de esperar que el fin de semana nuestros delanteros puedan convertir y eso además les dará confianza a ellos, al equipo, eso les transmití a los muchachos, que tenemos gente que han sido goleadores, por lo tanto tengo que confiar en que van a convertir, por eso le hemos dado mucho énfasis al trabajo de definiciones”, precisa.

Radiografía a San Felipe

Sobre el sello de San Felipe, tiene claro que vendrá a contraatacar, “Es un equipo que venía con altos y bajos, pero lo tomó el técnico de inferiores (Christián Lovrincevich) y ganó de local. Se ve un equipo explosivo de mitad hacia arriba. Tiene jugadores rápidos, salida rápida, línea de cuatro bien parada, dos volantes de corte y Valdivia y Cisternas que son rápidos, Amarilla que lo conozco y Vega arriba. Busca las contras rápidas, tenemos que trabajar bien la seguridad defensiva para que no nos compliquen”, añade.

Jiménez en duda
El veloz atacante José Luis Jiménez comenzó a trabajar con el plantel suavemente, pero será evaluado el sábado para ver si puede ir a la banca. Ya se recuperaron Luciano Gaete y Karim Desfadur, quien superó un esguince que sufrió en un entrenamiento.

Ñublense formaría ante San Felipe en Chillán con: Contreras; Bugueño, Bascuñán, Andrade y Sepúlveda; Pozo, Reyes y Croce; Silva, Prieto y Varas.

Comentarios