Inauguran moderno jardín infantil en Villa Los Poetas

Por: 07:35 PM 2018-03-14

Autoridades celebraron las modernas instalaciones del jardín infantil y sala cuna. 

El recinto se levanta en una zona de creciente población en San Carlos. 

Un nuevo jardín infantil y sala cuna abrió sus puertas en calle Fernando Durán Rodríguez, número 861 de Villa Los Poetas, para entregar mayor cobertura en educación inicial en uno de los sectores con mayor proyección de crecimiento habitacional San Carlos.

Se trata del jardín infantil “Los Poetas”, en honor a la Villa del mismo nombre, que entró en funcionamiento gracias al programa “Más salas cunas y jardines infantiles para Chile”, con una inversión que supera los 796 millones de pesos. El jardín infantil desarrollará un proyecto educativo basado en el bienestar integral que tiene como enfoque considerar al niño y niña como el centro del proceso educativo, es decir, el niño y niña construye su propio aprendizaje de forma activa a partir de la interacción con diferentes tipos de experiencias y entornos, como lo señaló la semana pasada la directora regional de la Junji, Andrea Saldaña.

En total, entregará educación parvularia gratuita, inclusiva, pública y de calidad a 96 niños y niñas de la comuna de San Carlos. Entrega 19 puestos de trabajo a educadoras de párvulos y técnicos en educación parvularia. El terreno fue cedido a la Junji en usufructo por la Municipalidad de San Carlos.

El alcalde de San Carlos, Hugo Gebríe, manifestó que “aprobamos inmediatamente un terreno para que pudiera materializarse esta hermosa obra, que es una de las más grandes que tenemos en la comuna. Los 96 niños tendrán una oportunidad maravillosa que quisiera haberla tenido. Soy un agradecido de lo que está pasando y por ello en el desarrollo de la educación, debemos estar atentos en participar y colaborar. Esta es una infraestructura muy moderna, sobrepasa lo imaginable que yo pudiera haber visto con todos mis años, esta tiene una tecnología internacional y es la estrella y una maravilla para la infancia”, expresó. 

El edificio construido para la educación inicial de los niños, tiene aulas con más superficie por niño y nuevas aulas para juegos motrices, con mejores adaptaciones para niños con necesidades educativas especiales como un ascensor. Dos salas cuna y dos niveles medios. Salas de actividades, sala multiusos, sala de amamantamiento, salas de muda y hábitos higiénicos, bodegas especiales de material didáctico para los niños y niñas. 

El padre y apoderado Cristián Drogett Valenzuela, sostuvo que “el jardín infantil es impresionante y más aún pensar que mi hijo estudiará acá”.

Comentarios