Con 5 mil pesos mujer quiso sobornar a carabinero en Ñipas

Por: Susana Núñez 04:20 PM 2018-03-14

Una mujer, de 26 años, intentó sobornar a un carabinero para evitar un parte que le había cursado por estacionarse en un lugar prohibido y señalizado en la comuna de Ñipas.

El hecho ocurrió ayer a las 21.30 horas en la calle Nicolás León, donde funcionarios detectaron un vehículo Chevrolet blanco detenido sin ocupantes en un espacio no permitido, razón por la cual aplicaron una sanción en medio de un patrullaje.

Mientras el cabo primero Roberto Aravena elaboraba el parte, la propietaria del automóvil llegó junto a un menor y trató de convencer a ambos carabineros que desistieran de la acción, momento en que saca del vehículo un billete de 5 mil pesos y se lo entrega al funcionario, quien rechazó el dinero y la detuvo por el delito de cohecho.

“El carabinero procedió a su detención de inmediato, dándole los motivos y explicándole sus derechos correspondientes. Fue trasladada al Retén de Ñipas y se dio cuenta al fiscal, quien, como esta mujer estaba con un menor de edad, dispuso que quedara apercibida por el artículo 16 a la espera de la citación de la fiscalia de Quirihue”, detalló el capitán Walter Barramuño a La Discusión.cl.

 

 

 

Comentarios