Incautan en Chillán 139 prendas de vestir falsificadas

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Claudio González 10:25 AM 2018-03-14

Una nueva incautación de productos falsificados realizó durante el mediodía de ayer personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones en Chillán.

El operativo permitió sacar de circulación 139 imitaciones de chaquetas y polerones de marcas conocidas, de un alto costo, y detener a una mujer por el delito de infracción a la propiedad industrial, lo que se suma al procedimiento registrado el pasado lunes, en el que se incautaron zapatillas deportivas, jockeys y sábanas.

Así lo confirmó el jefe de la unidad policial, subprefecto Roberto Castro, quien en conversación con Radio La Discusión 94.7 FM entregó detalles de la diligencia realizada en un local comercial de la comuna.

“Ayer en horas del mediodía, oficiales policiales percataron que en un local establecido de acá del centro de la ciudad se estaban comercializando y tenían en vitrina varias casacas y polerones con las marcas falsificadas. Tenemos de todas las marcas: Doite, Lippi, North Face, Columbia, marcas totalmente reconocidas en Chile y de un alto costo. Estas prendas de vestir no superaban los 20 mil pesos”, precisó.

De acuerdo a lo informado por Castro, detuvieron a la persona que estaba atendiendo en ese minuto el local comercial y dieron cuenta del hecho a la fiscalía local de Chillán.

“El Fiscal de turno estableció y dispuso que se apercibiera a esta persona y que además quedara apercibida para una pronta citación a la misma fiscalía”, dijo el subprefecto.

Agregó que “la Ley de Propiedad Industrial, en el artículo 67, letra A, establece que se prohibe la venta y reproducción de estas marcas ya registradas. Por lo tanto, en ese minuto solamente se encontraba la persona que era empleada de este local establecido, no obstante, la brigada está haciendo diligencias para poder ubicar e informar la identidad de esta persona, quien es el propietario de este local”.

Comentarios