Las collerasde Ñuble que buscarán su cupo para Rancagua

Por: Camilo Díaz Fotografía: Víctor Orellana 09:05 PM 2018-03-13

Medialuina Julio Guíñez Vallejos cuenta con 500 pesebreras dispuestas para los corraleros.

Colleras desde Curicó hasta Magallanes dirán presente en la Provincia de Diguillín.

Desde hoy comenzó el arribo de caballos, yeguas y potros a las pesebreras de la medialuna Julio Guíñez Vallejos de Pemuco, la cual bajo la organización del Club de Rodeo Chileno Pemuco Río Pal-Pal y la Asociación de Rodeo Chileno Ñuble, se dará vida a un nuevo Rodeo Clasificatorio de Repechaje Zonal Centro-Sur, el cual será la última instancia para lograr pasajes al Gran Nacional de Rancagua.

Entre 135 a 138 colleras hacen su arribo a la comuna de la Provincia de Diguillín, de las cuales 10 responden a las cartas ñublensinas que no tuvieron suerte alguna de completar el puntaje necesario dos semanas atrás en el Clasificatorio de San Fernando.

En específico vivirán su revancha como dueños de casa, las colleras integradas por: Galo y Rodolfo Bustos en “Elegante” y “Especial”, además de Rodolfo Bustos y Alberto Valenzuela en “Regalón” y “Malagueña”, ambas colleras pertenecientes al criadero Muticura. Cristian Medina y Mauricio Medina también dirán presente en la medialuna Julio Guíñez sobre “Más Mejor” y “Contulmo”. Lo propio harán Álvaro Gatica y Christian Dinamarca en “Cejador” y “Curiche”, a quienes se suman Fernando Pérez y Jaime Chávez en “Promesa” (Larapinta Alto) y “Festín”, cerrando con Pedro Arias y Miguel Parra, en “Bandolera” y “Estrofa”.

A las nueve colleras mencionadas se suman los campeones nacionales universitarios Alberto Martín Henríquez y Jorge Labrín Méndez en “Patriarca” y “Don Lelo”, los que participarán en la serie mixta de la justa selectiva.

La fiesta huasa arrancará el jueves con la ceremonia de bienvenida por parte del municipio pemucano comandado por Johnson Guíñez, para estar corriendo el viernes, sábado y domingo de esta semana.

Comentarios