Dos veces Campos negó firma para cerrar Punta Peuco

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:00 PM 2018-03-14

Hasta ahora el exministro se ha defendido que no firmó “ningún decreto”.

En dos ocasiones, el sábado e incluso el domingo por la mañana, a solo un par de horas del cambio de mando, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet instó a Jaime Campos a que firmara el decreto que reconvertía el penal de Punta Peuco, y en las dos el ex ministro de Justicia se negó.

Así lo informó La Tercera PM, al entregar nuevos detalles sobre el “boicot” y el “estado de rebelión” del ministro Campos que dio a conocer el lunes, al indagar en las razones que llevaron al Ejecutivo a señalar, ese mismo domingo, que, pese a la intención de hacerlo, “no se pudo” cerrar Punta Peuco.

Según refiere la edición vespertina del diario, “el día sábado en la mañana (...) el ministro del Interior, Mario Fernández, citó a Campos para discutir la posibilidad” del cierre, y “el titular de Justicia le dijo que no; que hacer el movimiento a horas de que termine el Gobierno no tenía sentido y que, tal como ocurrió, no firmaría ningún documento en ese sentido”.

Ese mismo sábado, alrededor de las 16:00 horas, Campos fue citado para una reunión en La Moneda a primera hora del día siguiente. “Allí estaba la propia Michelle Bachelet, quien insistió con tomar la medida que redestinaría el penal de Punta Peuco a enfermos terminales o en situación vulnerable. Campos, nuevamente, le dice que no”, afirmó el ministro.

Comentarios