Incendio en Chillán Viejo consumió 69,9 hectáreas

Por: Susana Núñez 08:30 PM 2018-03-13

Un intenso trabajo desarrollaron esta tarde los equipos de emergencia para controlar un incendio que se registró en el sector de Larqui Oriente en Chillán Viejo.

El siniestro se generó pasadas las 16.00 horas y consumió 69.9 hectáreas en su mayoría de desecho agrícola, matorral y plantaciones de eucaliptos.

Alrededor de las 21.00 horas se levantó la Alerta Amarilla que decretó la Intendencia de la Región del Bío Bío en coordinación con la Onemi, ya que a esa hora se descartó el riesgo de propagación a viviendas cercanas.

Con respecto a las dificultades de la emergencia el jefe de Conaf en Ñuble, Francisco Castillo detalló que “hubo mucho viento y el desecho agrícola aumenta la propagación, pero con el apoyo aéreo se liquidó más rápido. Hubo peligro de propagación a tres viviendas que se encontraban en el sector, pero no se registró daño material”.

En el combate el organismo contó con  6 brigadas terrestres, tres aviones y dos helicópteros, además trabajaron en el lugar dos aviones de empresa Arauco, maquinaria pesada y  Bomberos.

 

Comentarios