Municipio da por sepultado el viejo Parque Schleyer

Por: La Discusión Fotografía: LA DISCUSIÓN 2018-03-13

Vecinos del sector Schleyer obligaron ayer al municipio a retomar el debate de cómo se perdió definitivamente el gran pulmón verde que la ciudad podría haber tenido, pero que fue desechado por los gobiernos comunales desde el año 1929.

Los vecinos que llegaron hasta el concejo reclamaban la habilitación de un área verde en el lugar, pero la concejala Nadia Kaik les indicó que en la actualidad no existe ninguna posibilidad de concretar tal iniciativa, más con obras en desarrollo.

Camilo Benavente en tanto, lamentó lo que llamó “ambivalencia” del alcalde Sergio Zarzar para enfrentar el tema, lo que detonó que el jefe comunal hiciera una larga descripción de todas las acciones ejecutadas para defender el terreno y evitar la construcción de viviendas.

Pero como es evidente y a pesar de la voluntad que existe en el gobierno comunal para haberle dado otro uso al sitio, no es factible a estas alturas modificar un proyecto habitacional que tiene recursos estatales comprometidos.

Zarzar agregó que hubo un momento en que se pudo buscar una salida al problema pero no vio interés de parte del exdirector zonal del Serviu, Oscar Crisóstomo, preguntándose qué tipo de interés pudo tener para rechazar las alternativas de cambio de suelo.

Comentarios