Legisladores locales de oposición valoraron renuncia de Villalobos

Por: La Discusión 09:05 AM 2018-03-13

El exsubsecretario del Interior y hoy senador del PPD por Ñuble, Felipe Harboe, defendió el rol de Michelle Bachelet tras la sorpresiva renuncia ayer del general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

El Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia y nombró de manera interina a Julio Pineda. Tras ello, comenzó el análisis de por qué no fue Bachelet quien removió al exgeneral director.

“Yo creo que esto es crónica de una renuncia anunciada, probablemente se veía venir. A la primera reunión que tuviera el general director por el Presidente de la República, se iba a producir esta situación”, comentó Harboe a Radio Bío Bío.

Agregó: “me parece adecuado que haya sido el propio general Villalobos quien le presentó su renuncia y dejó en libertad de acción al Presidente. Me parece adecuado porque estaba siendo objeto de constantes cuestionando que impedían el normal funcionamiento de la institución”.

Agregó: “Me llama la atención que muchos sectores, particularmente la derecha, reclamaban de que por qué Bachelet no le pedía la renuncia al general Villalobos. Si Bachelet le hubiera pedido la renuncia, habría sido tremendamente injusto porque habría tenido que designar a un general director y se imaginan al Presidente electo mirando cómo se designa a uno, no me parece justo”.

En tanto la jefa de Bancada de Diputados del PPD, Loreto Carvajal, respaldó plenamente la renuncia de Villalobos.

“Creemos que esta medida era urgente y muy necesaria, ya que lamentablemente el general Villalobos se había visto involucrado en hechos gravísimos para la Institución, como los casos ‘Pacogate’ y ‘Operación Huracán’, y su accionar no había estado a la altura del cargo.  Un ejemplo de ello, fue cuando viajó de vacaciones a Miami en medio de crisis desatada por la ‘Operación Huracán’”, afirmó la diputada por Ñuble.

Comentarios