Equipo de la Delegación se mantiene hasta el viernes

Por: La Discusión 2018-03-12

Actual equipo trabajará hasta el viernes. De él, permanecerían dos integrantes.

Cinco personas más un conductor conformaban el equipo de Lorena Vera en la Delegación Presidencial para la instalación de la Región de Ñuble.

El domingo pasado, el cargo lo asumió el ingeniero civil en Industrias independiente (pro UDI), Martín Arrau, quien hoy se reunió temprano con los funcionarios, quienes en su mayoría, cumplirán labores solo hasta el viernes. Arrau se encuentra realizando entrevistas para conformar su equipo, el cual aumentará en número, según indicó.

“Estamos hablando con jóvenes profesionales de muy buen perfil técnico en las áreas del Derecho, Presupuesto, Administración, Contabilidad, Territorio, Arquitectura y Comunicaciones, priorizando que sea gente de Ñuble”, planteó el delegado, quien no descartó que los elegidos tengan proyección después en el territorio, dependiendo de su gestión y lo que determine el Presidente Piñera.

Del actual grupo que conforma la Delegación, solo permanecerían el arquitecto,  Pablo Sarpi (quien tiene militancia UDI), y el funcionario de planta del Gobierno Regional del Bío Bío, Pablo San Martín, geógrafo de profesión. Este último se encuentra en comisión de servicio en Ñuble, y dada su experiencia durante la creación de la Región de Los Ríos, lo más seguro es que se mantenga en el equipo.

De las cinco personas que estaban colaborando con Lorena Vera, se podría llegar a diez, dependiendo de la disponibilidad de recursos. Es más, Arrau pretende en un futuro próximo trasladarse hasta la Gobernación, para así liberar recursos por concepto de arriendo.

También introdujo, en sus primeras reuniones con ministros, la idea de designar a un funcionario delegado, encargado de la instalación de la región, en cada cartera. Esto implicaría que de los diez funcionarios, no necesariamente todos deberán estar acá, o serán nuevas contrataciones; sino que algunos podrán estar, en comisión de servicio, operando desde los mismos ministerios.

“Es una idea que estamos instalando y que ojalá resulte”, manifestó Arrau, quien hoy viajó hasta Santiago para sostener su primera reunión oficial con el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, a quien le presentó su plan de trabajo hasta septiembre.

Además, tras su reunión con el intendente de Bío Bío, Jorge Ulloa, surgió la posibilidad de contar con un funcionario en la División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional que se preocupe exclusivamente del traspaso y de las asignaciones a Ñuble durante estos meses.

Comentarios