Aumentan permisos de edificación en Chillán

Por: La Discusión Fotografía: Mauricio Ulloa 2018-03-12

También hay alza de permisos en bodega y comercio.

Un nuevo Informe de Permisos de Edificación de la Cámara Chilena de la Construcción Chillán confirmó un alza en las cifras durante el mes de febrero. Se registraron en Chillán 35.470 m2, es decir 20.435 m2 más que durante el mismo mes del año 2017 y 33.015 m2 más que en enero del presente año.

Para el mes de análisis, Vivienda fue el tipo que lideró la cantidad de superficie autorizada con 20.135,95 m2, equivalentes al 56,8% del total autorizada en el periodo. En el desglose de los permisos autorizados le sigue bodegas con el 29%, luego el sector comercio, educación con el 5% y oficinas con solo el 2%.

En el área viviendas se proyectan 273 soluciones habitacionales entre casas y departamentos, que formarán parte de la oferta inmobiliaria existente en la comuna y que de acuerdo al informe indicaría un crecimiento hacia el sector suroriente de la comuna. 

De acuerdo al análisis del constructor civil y socio de la CChC - Chillán, Franz Iraira, las cifras dan cuenta de un proceso de reactivación y de un cambio en el concepto existente en la ciudad.

“Especialmente en materia de vivienda se está observando un movimiento bastante importante que va a generar dinamismo a nuestro sector, a la mano de obra y a la industria. Además el alza en los permisos de edificación en materia de bodega y comercio, también cambia el concepto referente a que éramos una ciudad dormitorio, porque tener 10 mil mt2. en este ítem da cuenta de una actividad intensa y permanente”, concluyó el profesional del rubro.    

 

Comentarios