Las reinas del fútbol se coronaron en Ancud

Por: Rodrigo Oses Fotografía: gentileza José Carrasco 07:20 PM 2018-03-12

El cuadro dirigido por José Carrasco ganó todos sus partidos en el sur.

Entrenaron durante meses, viajaron en silencio largas y demoleras horas hasta Ancud, se bajaron del bus y protagonizaron una campaña histórica para quedarse con el título del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino interclubes.

El Deportivo Las Brisas de Chillán logró una hazaña que quedará en la historia del balompié femenino de la mano de un grupo de muchachas, madres, estudiantes y jóvenes que llegaron con una ilusión y levantaron la copa dejando el corazón en cada uno de los cinco partidos que ganaron. Fueron campeonas invictas y dejaron la vara alta.

La cuota de sacrificio del grupo de futbolistas conducidas por José Carrasco fue tremenda.

“Imagínese que el jueves pasado viajamos toda la noche para llegar la mañana del viernes y jugar ese mismo día en la tarde a las 6.30 ante Chiyahue, rival al que vencimos por 3-2 a pesar de que las jugadoras estaban trasnochadas. Después le ganamos a Osorno por 2-1 y se nos abrió el apetito cuando vimos que

Chiyahue le ganó al local y favorito Ancud. Ahí nos dimos cuenta que podíamos ir por más y decidimos jugarnos la vida en los siguientes partidos”, evoca el entrenador de las campeonas, José Carrasco.

Campeonas invictas

Y así fue. Las Brisas, tras derrotas a Osorno por 2-1, superó a Calbuco por 2-0 y a Calama 4-2.

En el quinto y último duelo mostró toda su categoría goleando en su estadio y ante el público local, al anfitrión Ancud por 3-0.

“Podemos destacar a todas las jugadoras, aunque tuvimos en nuestra arquera Alexandra Espinoza una de las buenas jugadoras, también a la goleadora de 19 años Pascal Vera, que lleva poco tiempo, pero es un talento en el fútbol por su velocidad y precisión, de hecho en la final marcó dos goles”, detalló el técnico, quien valoró el esfuerzo de una de las refuerzos del club, Melisa Quezada, experimentada jugadora chillaneja que naciera futbolísticamente en Estrellas de Sarita Gajardo.

“Melisa Quezada, que es nuestro refuerzo, viajó el viernes en la noche, porque no pudo venirse con nosotros, descansó 20 minutos, se puso el equipo y frente a Osorno marcó el gol que nos dio la alegría, fue una jugadora desequilibrante”, recalcó emocionado.

“Me emociono cuando recuerdo que fuimos campeones nacionales y no es menor. El fútbol femenino no es muy nombrado en Chillán. Agradecemos al alcalde y cuerpo de concejales que nos aprobaron el proyecto para financiar el viaje al Nacional, ahora creo que nos deberían volver a apoyar porque en 2019 deberemos ir a defender el título”, aseguró  Carrasco, antes de revelar la clave del título.

“La clave fue elegir con pinzas a cada jugadora, dejamos en alto el fútbol femenino de Ñuble”, comentó.

Comentarios