El haitiano que rapea en las calles de Chillán

Por: Susana Núñez Fotografía: Video 2018-03-13

Zoe Neg se llama un músico haitiano que llegó hasta Chillán en busca de nuevas oportunidades.

Es electricista de oficio y a través de las canciones relata las dificultades que se viven en la calle.

Así lo plasma en un video “Visión de calle”, que grabó en el centro de la ciudad junto Matías Lagos o "Black Nigga", un rapero chillanejo y estudiante de Trabajo Social de Inacap, quien desarrolla un proyecto de prevención de drogas que busca integrar a los jóvenes a las actividades artísticas.

Fue en una tocata que Matías conoció a Zoe y decidió sumar su talento a su nuevo disco “Flow Sativa” que se difunde en You Tube y Spotify.

Matías cuenta que no solo el talento del rapero haitiano lo llevó a trabajar con él en su video, sino también la necesidad de contribuir a la inclusión del inmigrante.

“No me gusta la gente que habla mal de los extranjeros, somos todos humanos y merecemos respeto, ellos vienen por algo acá, a aportar. Creo que falta educar más sobre la inclusión en las casas, sobretodo a los niños . Los haitianos son súper humildes, la gente no sabe lo difícil que es para ellos llegar a otro país y estar lejos de su hogar”, sostiene.

Admite que conoce muy poco sobre la vida de Zoe debido a la dificultad del idioma, sin embargo, rescata que la música ha sido fundamental para construir lazos.

“Él tocaba en un grupo en Haití y lleva 9 meses en Chillán, le cuesta un poco el idioma, nos cuesta comunicarnos, pero tenía música de su país, me mostró videos, él tiene más experiencia y se nota por la forma de grabar”, detalló.

El video “Visión de calle” fue grabado en diciembre pasado y algunas de las locaciones son la gobernación de Ñuble, la Plaza de armas, el paseo Arauco, entre otras.

 

Comentarios