Bicicrosistas logran doble campeonato latinoamericano en Bolivia

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza Juan Carlos Puentes 09:35 AM 2018-03-12

Un brillante inicio tuvieron en su participación los tres pilotos del Club de Bicicross Chillán en la primera y segunda fecha del Campeonato Latinomaricano de BMX disputado este fin de semana en Sucre, Bolivia.

Y es que la pequeña delegación se hizo maña para lograr dos primeros lugares internacionales, comenzando de la mejor manera a nivel competitivo el presente 2018, y desde ya siendo claras cartas para poder quedarse con el cetro latinoamericano al final de la temporada, transcurridas las ocho fechas, que también contemplan Colombia, Chile y Argentina.

El más pequeño del trío presente en tierras altiplánicas, Martín Puentes, se quedó ayer con el primer lugar de la 2ª fecha en boys 11 años, mientras que en la primera, corrida el sábado, fue cuarto.

En boys 15 años Farid Bustos Escobar terminó en el sexto lugar el sábado, mientras que ayer llegó hasta semifinales. En tanto, en categoría Crucero, el piloto fue primero, mientras que el sábado fue segundo. 

Finalmente, su padre, Farid Bustos Acuña, en la categoría Cruceros 45 a 49 años, remató tercero a nivel latinomaricano en la jornada dominical, y el sábado fue quinto.

“Me gustó mucho la fecha de hoy (ayer), porque pude reparar los errores del sábado, donde un corredor que venía detrás mío se cayó y me pegó en el pie”, dijo Martín Puentes, talento que agradeció a sus entrenadores, familia y amigos por el apoyo.

“Al igual que Martín también pude mejorar mis errores de ayer (sábado) y alcancé el primer lugar”, reflexionó Farid Bustos hijo, sumando palabras de gratitud a sus entrenadores y familia.

Comentarios