Coihueco y Portezuelo confirmados por la organización

Por: Camilo Díaz 09:25 AM 2018-03-12

“El rally resultó espectacular. Como empezamos a principio de año había un poco de riesgo de hacerlo aún con clima caluroso, pensábamos que vendría menos gente a participar, el tema de los incendios forestales también, pero cuando decidimos con la organización hacer la fecha, teníamos la convicción de que cada vez sería mejor”, comenzó reflexionado Fernando Rodríguez, timonel del Club de Pilotos de Concepción, entidad organizadora del Rally del Bío Bío, reiterando que para ellos el GP de Quillón, “resultó espectacular”.

La convocatoria que significó contar con exponentes que corren el RallyMobil, así como exponentes argentinos como el destacado piloto Alejandro Cancio, fue otro punto abordado por Rodríguez, precisando que como competencia, “nosotros hemos ido sumando un prestigio que antes no se tenía, y que se ha ido ganando durante estos cuatros años que llevamos activos, a pulso, con un arduo trabajo, y una planificación hecha con mucho tiempo, lo que hace lo que hemos ganado y merecido, pero que hay que seguir haciéndolo grande”.

“Elegimos Quillón por lo que es, como ciudad, una comuna balneario de las más importantes de la región, lo mediática que es y todo lo que tiene, además de la buena disposición para trabajar de parte de la Municipalidad de Quillon y su encargado de deportes”, valoró en su balance Rodríguez, junto con la infraestructura dispuesta como también lo fue el Parque de Asistencia en el Parque Acuático Antu.

Precisamente desde el propio municipio quillonino también pusieron en alto el haber podido dar vida al rugir de los motores por sus rutas rurales.

“Un nivel de evento deportivo de muy buena calidad, donde creo que estuvimos a la altura de los pilotos que participaron y que son de nivel internacional, destacando la categoría R5 que también impresionó mucho a la gente”, expuso Gastón González, encargado de deportes de la Municipalidad de Quillón, esperando contar con la fecha para el 2019.

Finalmente, Rafael Cerda, ex piloto chillanejo y ahora parte del área de comunicaciones del Rally del Bío Bío, informó que a nivel de Ñuble, también Coihueco y Portezuelo tendrán el rugir de los motores.

Comentarios