Piñera al general Villalobos: “Vamos a conversar”

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:20 AM 2018-03-12

Un tenso encuentro protagonizaron el recién asumido presidente Sebastián Piñera con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en La Moneda.

Se trató del saludo protocolar que recibió el mandatario al interior del palacio presidencial, y que es parte de la tradición republicana al asumir el mando del país.

Tras estrecharle la mano y hacer algún comentario que no alcanzaron a distinguir las cámaras de televisión apostadas en el interior del salón, el presidente Piñera le respondió lacónicamente “vamos a conversar ese tema”.

El general Villalobos ha enfrentado duros cuestionamientos en el último tiempo debido a lo sucedido con la fallida Operación Huracán y todo indica que  ya no tiene margen para continuar en la institucion. 

En el contexto del cambio de mando, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla quien desde ahora es la autoridad civil que se relaciona con Carabineros, dijo que a partir de mañana “esperamos recibir instrucciones en esa materia”

En La Moneda planean realizar una reforma completa a las policías, que pretende dejar a Carabineros solo un trabajo de prevención delictual y la investigación de delitos en exclusiva competencia de la PDI. Aunque esta idea tomará tiempo y una larga negociación en el Congreso, por ahora ya sondean nombres para reemplazar al General Director, entre ellos el del actual jefe del OS-7 Álvaro Altamirano y el general Hermes Soto. 

Otro nombre, que se escucha es el del general Víctor Herrera Pintor, quien ya se ha visto involucrado en otros procesos complejos como la muerte de dos aspirantes de Carabineros, quienes fallecieron tras ser expuestos a cumplir ejercicios físicos extenuantes a todo sol.

Comentarios