Gran premio de Quillón tuvo presencia local en el podio

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 09:10 AM 2018-03-12

El debut se preparó con anticipación, entendiendo que era el “vamos” competitivo de la temporada 2018 de la disciplina en todo Chile, y la dedicación se notó.

Notable fue el Gran Premio de Quillón, fecha número uno del Rally del Bío Bío que hizo rugir los motores por los caminos rurales del también conocido como “Valle del Sol”, y que ya contaba con el precedente histórico desde sus inicios, de contar con la participación de un total de 31 binomios en competencia, entre las categorías N2, N3, N4, R2, R3, R5 y los UTV.

El sábado, como es la tónica, se vivió la clásica largada protocolar en el corazón de Quillón, eligiendo su Plaza de Armas para que tanto pilotos como navegantes compartieran junto al público general, presentarse y fotografiarse junto a sus vistosos vehículos.

Pero el acelerador a fondo y el rugir de los motores que hacían eco entre los cerros quilloninos, fueron los protagonistas ayer desde las 09.30 horas, con una diferencia de 2 minutos entre cada vehículo.

Tres pruebas especiales con dos vueltas cada una fueron la tónica en una maratónica jornada, donde los arriesgados amantes del deporte motor buscaban los mejores lugares para presenciar el pasar de los competidores, grabando y fotografiando su pasar.

Valdivia Rally Team lideró N2
En un escenario que tenía de fondo bosques de pinos, eucaliptos, aromos y también los clásicos viñedos del Valle del Itata, dispar fue el cometido de los representantes locales oficializados los respectivos tiempos cerca de las 17.00 horas.

El que festejó de entrada en la iniciada temporada 2018 fue el navegante oriundo de Punta Arenas, pero que reside en Chillán, Rodrigo Gallardo, quien sentado al costado derecho del piloto de Concepción, Rodrigo Valdivia, logró hacerse de la categoría N2, sobre su Hyundai Getz, y en su tercera incursión personal en la justa regional.

“La verdad es que el día sábado estábamos muy nerviosos, más yo la verdad que inclusive tuve hasta mareos, pero ya después a la hora de competir el domingo, salimos con todo, teniendo también la presión de haber hecho una muy buena pretemporada, y contar con el auto en óptimas condiciones gracias el equipo de mecánicos del Valdivia Rally Team, que son todos de Concepción”, dijo quien desde un inicio junto a su par tenían la convicción de ir por el primer lugar de la fecha, y que también tuvo loas tanto para la organización del rally, así como para los caminos quilloninos, catalogándolos de “espectaculares”.

Mientras el Valdivia Rally Team se puso como meta quedarse con la temporada en la N2 y ascender a la N3 el próximo 2019, además de decir presente de manera paralela en dos fechas del Avo Sur, la categoría ayer también contó con la presencia del piloto chillanejo Javier Fuentes, quien junto a su experimentado navegante, Joaquín Riquelme, se quedaron con el tercer lugar del podio del GP de Quillón, pilotando su Nissan March.

“La verdad es que corrimos en los tres primeros ‘primes’ con una rueda franada, pero después pudimos corregirlo y repuntar un poco en los tiempos, pudiendo incluso habernos quedado con el segundo lugar, pero no nos alcanzó”, comentó quien precisa que de cara a la próxima fecha en Yumbel, se prepararán aún mejor con su navegante, a quien destacó la claridad a la hora de guiarle por las rutas, y que espera pueda acompañarle para las rutas yumbelinas.

Finalmente, la también chillaneja Ninoska Abarca, quien hizo su estreno como navegante en la categoría UTV junto a Carlos Villagra, quedó en la cuarta posición, de cuatro vehículos que también se llevaron las miradas de los amantes del deporte motor.

En la N3 se impusieron Jorge Arévalo con Francisco Faúndez; en la N4 Luis Ignacio Rosselot y Marcelo Brizio; la R2 fue para Martín Scuncio y Javiera Román; la R3 para Vicente Israel con Matías Ramos; la R5 para Alejandro Cancio con Santiago García, y UTV para Rodrigo Ramírez con Barry Cruces.

Comentarios