Promesas del tenis de mesa local viajan en busca de una hazaña

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Víctor Orellana 2016-04-27

Se acabó la espera y el tiempo de entrenamiento.

Ahora llegó la hora de la verdad.

Los tenimesistas de la Asociación Chillán Viejo, Jean Parra y las gemelas Marian y Natasha Ruiz, además de la promesa del Colegio Padre Hurtado, Benjamín Alfaro Zárate, junto a entrenador Claudio Zapata de la comuna histórica, viajan mañana a las 06.00 rumbo a Lima, Perú, para participar por la Selección Chilena en el Sudamericano de Tenis de Mesa.

El entrenador chillanvejano, que se sumó como técnico del staff nacional por ser el mentor de las hermanas Ruiz y Parra, anticipó que estuvieron en la previa entrenando en Santiago, especialmente en la modalidad dobles.

“Hemos hecho gran hincapié en entrenar dobles, ya que es un modo de juego que en pocas oportunidades se compite.  También en el juego de ataque de tercera pelota (servicio y ataque de derecho).  Y en los servicios. Eso han sido los aspectos más relevantes”, detalla Zapata, quien tiene confianza en el nivel técnico de los tenimesistas de Chillán y Chillán Viejo.

“Tenemos confianza que en nivel técnico,  los niños están finos.  Esperar cómo resuelven aquello al enfrentarse a la presión de jugar por el país, si los nervios jugarán papel predominante o no”, sentenció Zapata, quien ayer participó de la reunión con el cuerpo técnico de la Selección Chilena y luego en una cita con los apoderados de los seleccionados.

ILUSIONADOS
El entrenador de Benjamín Alfaro, Alexis Vergara, quien no pudo viajar por falta de recursos, confía en su pupilo.

“Está muy entusiasmado y con una clara idea de alcanzar un resultado favorable. Se trabajó duro, corrigió lo que faltaba y potenció sus mejores golpes”, comentó.

“Mi sueño es ganar una medalla para Chile en este Sudamericano”, adelantó Jean Parra, quien ya sabe lo que es competir en el extranjero.

Para Alfaro y las hermanas Ruiz será el estreno en la arena internacional. Y van por la hazaña en Perú.

Comentarios