Siete maestros rinden tributo al mar en inédita muestra

Por: Carolina Marcos Fotografía: Colección privada 08:50 PM 2016-04-27

Siete son los maestros de la pintura que adornarán desde el 3 de mayo la Sala de Arte de LA DISCUSIÓN, en la nueva muestra organizada por la Sociedad de Empleados de Comercio, actividad que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Chillán. 


Se trata de los destacados pintores Iván Contreras, Fernando Daza, Alberto Ludwig, Fernando Morales, Israel Roa, Arturo Pacheco Altamirano y Reinaldo Villaseñor. 


El curador de la muestra, Juan Cifuentes, cuenta que los cuadros que se expondrán en la sala pertenecen a colecciones privadas. “Es un gran esfuerzo de la Sociedad de Empleados de Comercio y los organizadores por hacer esta exposición. Yo diría es una de las muestras más brillantes que se han presentado a lo largo de las temporadas, porque reúne un trabajo único de grandes maestros de la pintura”, informa contento por esta nueva actividad que da vida a la Sala de Arte de LA DISCUSIÓN. 


La inauguración está prevista para este 3 de mayo a partir de las 19.00 horas con acceso liberado. Diario LA DISCUSIÓN se encuentra ubicado en calle 18 de Septiembre 721 y la muestra permanecerá abierta al público durante mayo en horario de oficina. 


Artistas
Juan Cifuentes cuenta que la muestra retratará lugares que pintaron los artistas en su tiempo, pero que ya no conservan la misma fisonomía de antaño. “Por esto es valiosa, porque cumple el papel de imagen histórica de sitios que impresionaron a los maestros, pero que con el paso del tiempo y la modernidad, ya no permanecen iguales”, precisa. 


El único artista vivo de esta selección es Iván Contreras, quien fue fundador y primer director del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción.


Fernando Daza falleció este año dejando un vasto legado de la mano de la pintura. Por otro lado, Alberto Ludwing fue uno de los artistas que más reconocimientos internacionales ha alcanzado. El post impresionista, Fernando Morales, destacó además por su carrera ligada a la docencia, e Israel Roa por una impecable trayectoria tanto nacional como internacional. 


Reinaldo Villaseñor, también presente en la muestra, destacó por este tipo de paisajes, al igual que un vecino de Chillán, Arturo Pacheco Altamirano, que hizo vida este paisaje en las innumerables pinturas que dejó durante su gran trayectoria ligada al bastidor. 

Comentarios