Equipos de Ñuble van por las Ligas Nacionales de Vóleibol

Por: Camilo Díaz Fotografía: Victor Orellana 11:35 AM 2018-03-10

El vóleibol ñublensino prepara su participación a nivel nacional, tanto en la Liga A2 y A3 respectivamente, símil de la Primera B y Segunda Profesional del fútbol chileno.

Son los caso del equipo de la Asociación de Vóleibol Chillán Avolchi, y el representativo de San Carlos, elencos que han intensificado su preparación indoor, buscando dejar en alto el nombre del vóleibol de la nueva región.

En el caso de los chillanejos, estos se forman bajo el alero del entrenador Arturo Opazo, quien anticipa lo duro que será la justa nacional en esta temporada 2018.

“Contamos con una base de jugadores de Chillán y estamos probando jugadores. Obviamente que tendremos que reforzarnos como todos los equipos de la liga, pues nuestra idea es a lo menos lograr el cuarto lugar como el año pasado, de ahí para arriba”, dijo respecto de la competencia que parte en mayo.

En paralelo el elenco sancarlino toma forma bajo la dirección técnica de Diego Torres y César Valenzuela, quienes cuentan con un elenco conformado con valores de San Carlos y Parral, y que también suman una intensa pretemporada. Pero también la A3 de Parral-Chillán tendrá presencia femenina, bajo la formación de Marco Bernal, proyectando en ambos equipos un recambio de deportistas para los años venideros.

El experimentado formador y timonel de la asociación de vóleibol local ve con buenos ojos la participación de ambos elencos en las ligas competitivas, llamando de paso a entes privados y municipales a respaldar el trabajo de los elencos, quienes jugarán representando sus respectivas ciudades de origen.

“Estamos moviendo la gente, reforzando la nuestra y proyectando el futuro para competencias como los Juegos de la Araucanía”, manifestó Roa, replicando un llamado al apoyo de privados y municipios. de la zona.

Comentarios